Vegetarianismo y vida social.

¡Muy buenas!

Ayer tuve mi primera comida social desde que empecé mi nueva vida…fue bastante “incomodo”.
Una vez en el restaurante pedí un ensalada y cuál fué mi sorpresa al ver que me habían puesto jamón york rayado. Al ver eso le pasé todo el jamón a mi hermana quién si come carne y entonces las otras cuatro personas que iban con nosotras empezaron a preguntar por qué no comía el jamón con lo rico que está.
Entonces les conté que era vegetariana y estallaron en risas.
“¿Estás loca?” “¿ Por qué? ¿Por los animalitos?” “¡Pero si ya estan muertos cuando los compras, tú no los matas!” Y así podría seguir más de diez minutos como hicieron ellos conmigo.
De nada servía intentar hablar, cuando iba a contestar me cortaban con otra pregunta absurda o explicaciones de que el ser humano por naturaleza es omnívoro y siempre lo será.
Finalmente corté la conversación diciendo sólo una palabra..respeto.

Igual que yo no me pongo a debatir sobre lo bueno de ser vegetariano y del dolor físico y moral que pasan los animales agradezco que se me respete a mi también en mi decisión…

Necesitaba desahogarme un poquito…Gracias por aguantarme.

¡¡FELIZ LUNES!!

Anuncios

4 comments

  1. Plan Vegano · marzo 7, 2016

    Hola Valería. Al leerte no he podido evitar recordar mis inicios. Son situaciones incómodas que todos cuando nos iniciamos en este camino tenemos que superar. Situaciones incómodas pero q en mi caso me hacían ver en la gran ignorancia que vive la mayoría de la sociedad respecto al tema. Ya se acostumbraran. ¡¡¡Animo!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Tandy Hard · marzo 11, 2016

    Pasa muchas veces. En uno de mis viajes a Barcelona estaba con unos amigos de tapas y pedí un bocadillo vegetariano, porque no podía comer nada de la carta. El camarero se burló de mí y estuve a punto de decirle que me marchaba, pero me quedé por educación (aunque él no la tuviese conmigo). Ánimo 🙂

    Me gusta

  3. Plan vegano · mayo 22, 2016

    Hola te acabo de nominar a los Sisterhood of the World Bloggers Award 🙂 https://planvegano.com/2016/05/22/sisterhood-of-the-world-bloggers-award/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s